domingo, 15 de abril de 2012

El Samsung Galaxy S2 Vodafone ya se puede actualizar a Ice Cream a través de Kies


Hace unas semanas los coreanos anunciaban la actualización oficial de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2, aunque de forma selectiva para ciertos países. España quedaba a expensas de un nuevo anuncio del fabricante. Ese día ha llegado hoy, pues ya está disponible a través de Kies la actualización de Android 4.0.3 para el Galaxy S2 comercializado por Vodafone.



Han sido prácticamente seis meses el tiempo que han tenido que esperar los propietarios del Samsung Galaxy S2 para ver la última versión de Android en sus smartphones. La espera merecerá la pena pues el nuevo software de Google introduce numerosas mejoras, nuevas herramientas y aplicaciones, además de un rendimiento y autonomía superiores debido a la optimización del sistema operativo.

Ice Cream Sandwich “made in Vodafone”

Si adquiriste el flamante Samsung Galaxy S2 a través de los canales de distribución de Vodafone, este mismo fin de semana podrás disfrutar de la nueva experiencia de usuario de Ice Cream Sandwich. Y es que fabricante y operador finalmente han liberado la actualización del firmware que llevará al teléfono referencia de la coreana la versión Android 4.0.3 tras unos días de confusión. No obstante, la actualización solo podrá realizarse conectando el teléfono al PC, a través de Samsung Kies, el software de gestión de la multinacional asiática. El proceso está totalmente automatizado por lo que es un paso sumamente sencillo. En cuanto a las versiones en catalán, gallego y euskera, el fabricante no ha facilitado una fecha concreta aunque se ha comprometido a lanzar la actualización compatible con los diferentes lenguas oficiales.



Para los que prefieren actualizar vía FOTA, desde el mismo teléfono, tendrán que esperar hasta el próximo martes, día establecido por Samsung para liberar la actualización “por aire”.. En lo que se refiere al Galaxy S2 de los demás operadores y la versión libre, tampoco hay una fecha definida, aunque se espera que durante la próxima semana Samsung avance el plan de actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario